FISIOTERAPIA RESPIRATORIA


Esta área de la fisioterapia está dedicada a la prevención, tratamiento y estabilización de las disfunciones o alteraciones respiratorias con el objetivo general de mejorar la función de ventilación y de los músculos respiratorios.
Los tratamientos que realizamos son para:
Desobstrucción bronquial: Mediante técnicas manuales para la eliminación de los excesos de secreciones en enfermedades como el asma, enfisema, fibrosis quística, neumonías, post-quirúrgicos de pulmón, edema pulmonar y enfermedades cardíacas.
Plan de terapia respiratoria: Se basa en favorecer la expansión del tejido pulmonar. Para ello se realizan diversas técnicas manuales o instrumentales sencillas.
Reeducación al esfuerzo: Una vez logrado el objetivo de higiene pulmonar y reeducación de los músculos respiratorios, se realiza un protocolo de ejercicios terapéuticos específicos para volver a reeducar al paciente para que pueda realizar esfuerzos y actividades de la vida diaria.

Los pacientes con enfermedades crónicas pueden ser tratados con un programa integral para mejorar su calidad de vida ya que su cuerpo puede ser entrenado para soslayar algunas limitaciones impuestas por sus pulmones.